Salamanca y Burgos acogerán las próximas jornadas de seguimiento de familias con HF

Salamanca y Burgos serán las próximas localidades de la comunidad de Castilla y León que podrán beneficiarse del programa de seguimiento de familias con HF (Estudio Safeheart).

Estas jornadas impulsadas por la Fundación Hipercolesterolemia Familiar y la Consejería de Sanidad de Castilla y León ya tienen fechas cerradas. Se dirigen al grupo familiar una vez que al menos un caso en la familia haya sido diagnosticado genéticamente con resultado positivo

  • La Jornada de Salamanca tendrá lugar en el Hospital Clínico de  Salamanca los próximos días 20 y 21 de Octubre.
  • La Jornada de Burgos tendrá lugar en  el Hospital Universitario de Burgos, los próximos días 10 y 11 de Noviembre.

Estas jornadas siempre se realizan en fin de semana para que todos podamos estar. Se hacen durante la mañana y a los participantes no les lleva mucho tiempo. Durante la jornada se realiza una analítica, una visita médica y se registran datos dietéticos y de actividad física.

Para la adecuada organización de estas jornadas de detección, desde la Fundación Hipercolesterolemia Familiar se llama por teléfono a las familias, una vez que el hospital o los centros de salud de las áreas citadas nos pasan los contactos de los casos que reúnen el perfil para ser incluidos.