Symposium Virtual de Hipercolesterolemia Familiar

Debido a la situación de emergencia sanitaria y social que ha originado la pandemia por COVID-19 y que ha sido extremadamente dura para todos, la Fundación Hipercolesterolemia Familiar celebrará el Symposium de HF en formato virtual los días 7 y 8 de Octubre de 2020. La HF es un problema de salud pública muy poco reconocido y mal gestionado y su detección precoz es prioritaria para evitar la enfermedad cardíaca prematura.

La HF representa un desafío global y requiere el aporte de múltiples partes interesadas para reducir la carga de la enfermedad cardiovascular. En la actualidad, tenemos el conocimiento y las herramientas necesarias para ayudar a las familias con HF a evitar los estragos de la enfermedad cardiovascular. Y también para proporcionar a los profesionales y autoridades sanitarias una hoja de ruta para implementar las mejores prácticas médicas que permitan identificar precozmente y tratar de manera óptima a todas las personas con HF.

Esperamos que el programa científico del Symposium contribuya a la actualización y a la mejora del conocimiento y el cuidado de las familias con HF, así como a la detección y al tratamiento de otros trastornos hereditarios poco frecuentes del metabolismo lipídico.

Programación Symposium de HF, días 7 y 8 de Octubre 2020 (PDF)