VII Symposium de Hipercolesterolemia Familiar. Madrid 22 y 23 junio 2022

Los próximos 22 y 23 de junio, la Fundación Hipercolesterolemia Familiar celebrará su Symposium anual en Madrid de forma presencial y en formato online. En el mismo, se actualizará el conocimiento y manejo de las Hipercolesterolemias Familiares y el papel emergente de la Lp(a) como factor de riesgo cardiovascular. También se comentará el papel de la imagen en la valoración de la placa de ateroesclerosis y en la estratificación del riesgo cardiovascular y los nuevos tratamientos, así como la detección y manejo de otros trastornos hereditarios del metabolismo lipídico.

Se actualizará el papel de los nuevos fármacos como los inhibidores de la PCSK9 en el tratamiento de las hipercolesterolemias graves, así como los tratamientos basados en la genética, como las terapias dirigidas al ARN en el tratamiento de los trastornos lipídicos.

También se tratará del papel de los cribados en la detección de los pacientes con Hipercolesterolemia Familiar. Y se describirán los patrones y componentes dietéticos como determinantes del riesgo cardiovascular y su papel en la prevención de la enfermedad cardiovascular.

Programa VII Symposium Hipercolesterolemia Familiar, Madrid 22 y 23 junio 2022.