La FHF reúne a 130 pacientes en la jornada de Sevilla

El pasado fin de semana, 23-24 de Noviembre se celebró en Sevilla una nueva Jornada de detección de nuevos casos de Hipercolesterolemia Familiar (HF) en el Hospital Virgen del Rocío. De todas las celebradas, esta jornada es en la que se han identificado el mayor número de personas: en total se estudiaron 122 adultos y 8 niños.

La Fundación Hipercolesterolemia Familiar quiere agradecer a todas las familias participantes, pero también para el Servicio de Medicina Interna del citado hospital sevillano, dirigido por el Dr. Ovidio Muñiz, cuya calidad humana y profesional ha sido destacada por todos sus pacientes. Juntos hemos hecho posible que en algunos casos, como en el de la Familia ‘Ramos Navarro’, se hayan citado 18 familiares entre hermanos, primos y sobrinos, en la mañana del sábado día 23, procedentes de diferentes puntos de Extremadura, Salamanca, Córdoba y Canarias, además de los residentes en Sevilla.

También participaron familias procedentes de Villanueva del Ariscal y Pruna que cuando la FHF realizó allí sendas jornadas de HF en los años 2006 y 2008, eran niños, que ahora se han hecho mayores y ya han podido participar.