Crema de espárragos verdes, conejo guisado con verduras y macedonia de nísperos y fresas.

En esta ocasión, el menú que os proponemos está encabezado por una crema templada de espárragos verdes, una hortaliza muy representativa de la primavera. Los espárragos son bajos en calorías, ricos en fibra y fuente de ácido fólico, potasio y antioxidantes. Esta preparación suave y ligera constituye una forma ideal de iniciar la comida, especialmente cuando se desea mantener un equilibrio entre sabor y salud.

Como segundo plato, os sugerimos conejo guisado con verduras. La carne de conejo es magra, rica en proteínas de alto valor biológico y baja en colesterol, lo que la convierte en una opción excelente dentro de una dieta saludable. El acompañamiento de verduras de temporada como zanahoria, cebolla y guisantes aporta además de mucho sabor, fibra y micronutrientes esenciales.

Para terminar, una macedonia fresca de nísperos y fresas, dos frutas de primavera llenas de sabor y vitamina C. Es una opción ligera y refrescante que ayuda a completar la comida con un aporte extra de fibra y antioxidantes.

Crema templada de espárragos verdes

Ingredientes para 4 personas:
500 g de espárragos verdes, 1 patata mediana, 1 puerro, 600 ml de caldo vegetal, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Lavar y trocear los espárragos, reservando las puntas. Pelar y trocear la patata y el puerro. En una cazuela, rehogar el puerro con el aceite, añadir la patata y los espárragos (menos las puntas), cubrir con el caldo y cocer durante 20 minutos. Triturar y colar para obtener una crema fina. Cocer aparte las puntas de espárrago y añadirlas como decoración. Servir templada.

Conejo guisado con verduras

Ingredientes para 4 personas:
800 g de conejo troceado, 2 zanahorias, 1 cebolla, 100 g de guisantes frescos o congelados, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 100 ml de vino blanco, sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Dorar el conejo en una cazuela con el aceite. Añadir el ajo, la cebolla picada y las zanahorias en rodajas. Rehogar unos minutos y añadir el vino blanco, la hoja de laurel, sal y pimienta. Cubrir con agua y cocer a fuego medio unos 35 minutos. Añadir los guisantes en los últimos 10 minutos. Servir caliente.

Macedonia de nísperos y fresas

Ingredientes para 4 personas:
200 g de nísperos, 200 g de fresas, Zumo de ½ naranja, unas hojas de menta (opcional).

Preparación:
Lavar y trocear las frutas. Mezclarlas en un bol con el zumo de naranja y dejar macerar unos minutos. Servir fría decorada con hojas de menta.

Valor nutricional total del menú (por ración):

  • Energía: 650 Kcal
  • Proteínas: 38 g (23%)
  • Hidratos de carbono: 78 g (48%)
  • Grasas totales: 21 g (29%)
    • Saturadas: 4 g (5%)
    • Monoinsaturadas: 12 g (17%)
    • Poliinsaturadas: 3 g (4%)
  • Colesterol: 80 mg
  • Fibra: 9 g
  • Sodio: 320 mg

Comida tipo de un día, planificada para una dieta de 2.000 kcal, con una distribución de principios inmediatos equilibrada, un aporte graso principalmente de origen monoinsaturado y un contenido bajo en grasas saturadas y colesterol.