Elche, 18 y 19 de septiembre de 2009

Elche también se suma a las jornadas de detección genética realizadas en Alicante, para conseguir avanzar en la prevención de la enfermedad cardiovascular. la Fundación Hipercolesterolemia Familiar contó con la colaboración y apoyo del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Elche, en el que junto al equipo de la FHF sumaron sus esfuerzos los doctores Alberto Martín Hidalgo, Mar Piedecausa y Victor Cánovas para estudiar a 87 casos, entre ellos 5 niños.

En la charla coloquio a nuestra llegada el viernes por la tarde, las familias expusieron sus preguntas para informarse acerca de todo lo que les preocupa sobre la HF para prevenir los eventos cardiovasculares que algunas de ellas conocen bien por haber sufrido episodios que de haber estado informados quizás podrían haberse evitados. Algunos se plantearon dejar el tabaco después de la insistencia de los expertos en que el tabaco es uno de los principales factores de riesgo en la enfermedad cardiovascular. También fueron temas recurrentes el tratamiento durante el embarazo y los anticonceptivos.

Ver boletín nº 30

La Fundación vuelve a Elche los días 13 y 14 de abril a realizar su segunda Jornada de detección. Con esta Jornada la Comunidad Valenciana contaría con 500 casos estudiados

En esta segunda Jornada de identificación de nuevos casos de HF, participaron familias de otras localidades como San Miguel de Salinas, Orihuela y otras localidades de la Vega Baja. En el salón de actos tuvo lugar el viernes a nuestra llegada la charla coloquio en la que se palpaba una atmosfera de cercanía y confianza. La mayoría “somos viejos amigos”. Durante las mañanas del sábado y el domingo se estudiaron 107 adultos y 6 niños.

Ver boletín nº 38