Symposium de Hipercolesterolemia Familiar

El Symposium anual de la Fundación Hipercolesterolemia Familiar se celebrará del 28 al 29 de Septiembre por las tardes en formato virtual. El programa científico actualizará el conocimiento y manejo de la Hipercolesterolemia Familiar (HF), así como la detección y tratamiento de otros trastornos hereditarios del metabolismo lipídico.

En el contexto de la medicina personalizada se abordará el tratamiento de la HF tanto en el niño como en el adulto, así como los nuevos fármacos disponibles y el impacto sobre la detección de los planes de salud autonómicos. También se analizará el papel de la imagen coronaria en la valoración de la placa de ateroesclerosis y en la mejor estratificación del riesgo cardiovascular en los pacientes sin enfermedad cardiovascular previa. Y se mostrarán datos del papel de la Lipoproteina (a) como factor de riesgo residual así como en el desarrollo de la enfermedad de la válvula aórtica.

Algunos de los temas a tratar se derivan del conocimiento que nos aporta el estudio pionero de seguimiento de HF (SAFEHEART), en el que participan más de 1,000 familias y más de 30 hospitales de toda España. Finalmente y en el contexto de la grave pandemia por COVID-19 se analizará el impacto que ha tenido en los pacientes con HF.

Las personas interesadas se pueden inscribir en el siguiente link: Programa e Inscripción  VI Symposium Virtual Hipercolesterolemia Familiar